martes, 4 de noviembre de 2008

Las diosas de cada mujer por Guadalupe Cuevas. Iniciadora tántrica, trasmisora de la antigua sabiduria de la Diosa.

"Isis, Astarte, Diana, Hécate,
Demeter, Kali, Inanna...
Isis, Astarte, Diana, Hecate
Demeter, Kali, Inanna...
Isis, Astarte..."


Las mujeres en el círculo entonan sus cantos a la Diosa de los mil nombres, sintíendose mediadoras de cada Diosa, y percibiendo en cada nombre una faceta del "cristal de luz" que cada mujer porta dentro de su útero. Recuerdan a la Gran Madre, la Única, la Primigenia, pero saben que ésta tiene muchos rostros, conocidos y desconocidos.
Y cada rostro es una Diosa que posee unas cualidades y poderes personalizados que derivan de la Primera.


"Gaia, Sarasvati, Pele, Sofía, Maia,
Dana, Cerriwen, Lakshmi, Brigit...
Gaia, Sarasvati, Pele , Sofía, Maia,
Dana, Cerriwen, Lakshmi, Brigit...
Gaia,..."


El canto de las Diosas lentamente va produciendo un estado de apertura interna, en que las mujeres entran al tiempo sagrado "que no es un tiempo" y en el lugar sagrado "que no es un lugar", y la mente deja paso al misterio...


"Hera, Artemis, Sekina, Parvati,
Morrigan, Perséfone, Atenea, que
Ishtar...
Hera, Artemis, Sekina, Parvati,
Morrigan, Perséfone, Atenea,
Ishtar...Hera..."


Cada nombre es una puerta qaue se abre, un rostro que se ilumina, un eco que empieza a resonar, y una cualidad femenina que tiene su oportunidad de "hacerse cuerpo", de volver a la vida.


"Tara, Venus, Arianrhod, Maat,
Epona, Lilith, Kuan Yin, Nut,
Pachamama...
Tara, , Venus, Arianrhod, Maat,
Epona, Lilith, Kuan Yin, Nut,
Pachamama...Tara,..."


Todas las voces se unen para formar una sola voz, alineadas en círculo con la Deidad de los mil nombres. Ahora las distintas mujeres con su propia Awen individual sienten despertar en su interior el "poder de la vida que todo lo abarca".


"Rhiannon, Shakti, Yemanya, Oyá
Noctiluca, Cibeles, Sejmet,
Cailleach...
Rhiannon, Shakti, Yemanya,
Oyá, Noctilucs, Cibeles,Sejmet,
Cailleach...Rhiannon,..."


Ahora, desde la más profunda certeza enraizada en su vientre despierto, una a una,
las mujeres van diciendo "Yo soy la Diosa"...
Todas las Diosas son una misma Diosa, como los minúsculos granos de la arena en el desierto...y cada Diosa contiene un poder personalizado que deriva de la Gran Madre. Si elegimos seguir el "camino de la feminidad Consciente" podemos alinearnos con las deidades para poder manifestar nuestro máximo poder individual. Alinearse significa identificarse plenamente con cualquier aspecto de este Poder arquetípico que necesitemos para crear nuestra vida.
Desde la abundancia, la sexualidad, el amor, la fertilidad, la sabiduría...hasta el más sencillo deseo, todo es posivle, sin límite, si realmente es una necesidad para una misma. Así pues reconocemos a las Diosas como "nuestras necesidades realizadas" "el poder de la Vida que espera ser manifestado".
Crear la propia realidad es más fácil si nos identificamos con la Diosa que esta más en resonancia con nuestra necesidad, así en la magia de la luna, nos alineamos con uno de sus tres aspectos para despertar la energía que necesitamos un determinado momento.
Para iniciar un proyecto o una relación invocamos un aspecto de las Diosas vírgenes. Atenea, Artemisa, Diana, Brigit
Para recoger los frutos de nuestros deseos, ya sean de abundancia, fertilidad, gozo, amor, invocamos un aspecto de las Diosas madres. Demeter, Cerriwen, Gaia, Estsanatlethi.
Par el descubrimiento de nuestra sabiduría interna, para despejar las cosas que nos atan, paradesarrollar la espiritualidad de los misterios, invocamos a las Diosas ancianas, sabias, oscuras: Hécate, Bauba, Hestia, Baba Yaga, Cailleach.
Las Diosas, para manifestarse, llaman a a cada mujer desde dentro poniendo en su vida una necesidad y en su interior un deseo, así que las mujeres podemos conocer, el aspecto de la Gran Madre que quiere "hacerse carne" si observamos nuestros deseos, Los deseos son el camino para ver que Diosas nos llman. Si no las escuchamos parte de nuestras potencialidades y de nuestra sabiduría se quedarán sin vivir. Así cuando deseemos algo lo mejor es acercarnos a la Señora, alinearnos con ella y contar con la confianza de que si de nosotras brota un deso, si necesitamos algo con premura, es que POR UNA DIOSA SOMOS LLAMADAS


"BENDÍCENOS GRAN MADRE,
LAS MUJERES TE CANTAMOS EN
TODOS TUS ANTIGUOS NOMBRES,
TANTO CONOCIDOS COMO DESCONOCIDOS.
FORMAMOS LAS PIEDRAS DE TU
ANTIGUO CÍRCULO.
TODAS HEMOS SALIDO DE TI
Y A TI AHORA VOLVEMOS
COMO GOTAS DE LLUVIA
QUE RETORNAN AL MAR.


Awen a todos los seres

2 comentarios:

inume dijo...

me encanto y senti el llamado de ser sacerdotiza.tengo 13 años y quiero formar parte delas sacerdotiza espero me ayudes guadalupe cuevas gracias

inume dijo...

me encanta aprender sobre esto ya que escuche el llamado y quiero ser sacerdotiza.tengo 13 años y quiero ser sacerdotiza-bruja espero me ayudes gracias